FUE

La Fundación Universidad Europea

La Fundación de la Universidad Europea es una institución con carácter de fundación universitaria privada que persigue, entre sus fines de interés general, los fines educativos, culturales, científicos y de fomento de la investigación.

Entre sus fines fundacionales se encuentra la cooperación para el cumplimiento de los fines de la Universidad Europea de Madrid, de la Universidad Europea de Canarias y la Universidad Europea de Valencia, colaborando especialmente en la extensión de su prestigio y en el desarrollo y la gestión de aquellas actividades que contribuyan a la promoción y mejora de la docencia y de la investigación, al fomento y la difusión del estudio y de la calidad de la enseñanza, de la ciencia, de la cultura y del deporte, a la asistencia y mejora de la gestión universitaria, al estímulo de la comunidad universitaria, singularmente de sus profesores y estudiantes, así como a la interrelación entre la universidad y la sociedad, en todo lo que procure la formación cultural y profesional, el desarrollo de la mejora de las condiciones de vida, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y la salvaguarda de la salud, del medio ambiente y del patrimonio cultural, así como la cooperación al desarrollo y el emprendimiento social.

«La Fundación persigue entre sus fines la cooperación al desarrollo y potenciar el emprendimiento social».

Lorena Esmorís Galán

Misión, visión, valores

Misión

La Fundación de la Universidad Europea tiene como misión cooperar para el cumplimiento de los fines de la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Europea de Canarias, colaborando especialmente en la extensión de su reputación.

U

Visión

La Fundación de la Universidad Europea pretende convertirse en un referente en el desarrollo y la gestión de proyectos que fomenten la interrelación entre la universidad y la sociedad, a través de iniciativas que, partiendo del ámbito docente e investigador, destaquen por su compromiso social.

Valores

Cooperación

Solidaridad

Sostenibilidad

Innovación

Transparencia

Datos generales

La Fundación de la Universidad Europea es una institución con carácter de fundación universitaria privada inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el n.º 571.

La Fundación de la Universidad Europea está acogida a la Ley 50/2002 de 26 de diciembre y, por tanto, tiene la consideración de entidad beneficiaria del mecenazgo, en tanto adscrita al Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Entre sus fines de interés general, persigue los fines educativos, culturales, científicos y de fomento de la investigación.

Constituida el 6 de septiembre de 2001 (BOE 05 de octubre de 2001).

Denominada originalmente Fundación General de la Universidad Europea de Madrid (BOE 2001), modificada a Fundación de la Universidad Europea el 26 de junio de 2017 (AJGE/6651 2017).

Con domicilio social en c/Tajo, s/n.º. Urbanización El Bosque, Villaviciosa de Odón, 28670 Madrid. La FUE no tiene delegaciones.

Estatutos vigentes y otras normas

Estatutos: Aprobados por el Patronato el 6 de septiembre de 2001. Modificados por el Patronato el 26 de junio de 2017.