CAMPUS SOSTENIBLE PANTALLAS

Premios Campus Sostenible

La Fundación de la Universidad pone en marcha, con el apoyo de Santander, unos premios dirigidos a estudiantes de la Universidad Europea que presenten iniciativas viables que supongan una mejora de la sostenibilidad de los diversos campus. Se trata de aportar soluciones o dar respuesta a los diversos y complejos retos que implica la búsqueda de un entorno sostenible siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. Se premiarán los proyectos y se apoyará, asimismo, la implementación de propuestas ganadoras.

La naturaleza de esta convocatoria se centra en movilizar a la comunidad universitaria en el desarrollo de proyectos que permitan:

-Involucrar a los estudiantes en la creación e implementación de iniciativas innovadoras que introduzcan mejoras en la sostenibilidad, así como en la salud y el bienestar, de los diversos campus de la Universidad Europea (campus de Alcobendas, campus de Villaviciosa de Odón, campus de Valencia y campus de La Orotava).

-Fomentar iniciativas de voluntariado en torno a la Agenda 2030 que impulsen la sostenibilidad en los diversos campus.

-Promover campañas formativas o de sensibilización para un uso más sostenible de los recursos de los campus.

-Neutralizar o minimizar los impactos medioambientales negativos en los campus.

-Superar los estándares ya alcanzados en los distintos campus, avanzando hacia campus todavía más sostenibles y ofrecer nuevas soluciones a viejos problemas.

-Promover una Universidad cada vez más inclusiva e incluyente entendiendo la diversidad como un hecho.

 

Premios Campus Sostenible

Consultar convocatoria

Consultar bases