Escuela de pacientes

Escuela de Pacientes

La Escuela de Pacientes de la Fundación de la Universidad Europea desarrolla actividades de sensibilización, formación e investigación orientadas al fomento del autocuidado de la salud, a la mejora de la calidad de vida y a la capacitación de pacientes, familiares y cuidadores. Pretende así contribuir a aumentar el nivel de salud y de autocuidado de toda la población, satisfacer las necesidades de capacitación de los pacientes y cuidadores, y proporcionar un espacio que facilite el aprendizaje entre iguales.

Entre sus numerosas actividades destacan:

-Conexión Paciente: Objetivo autocuidado. Se trata de una formación online entre iguales, con encuentros mensuales de pacientes expertos y profesionales sanitarios, sobre temas de interés de los pacientes y de actualidad para la salud.

-Alfabetización en salud en talleres divulgativos.

-Taller de Esclerosis Múltiple con formación on line para recién diagnosticados, en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple.

El equipo responsable del proyecto está formado por:

Dña. Ana Mª Giménez Maroto. Vicedecana de Enfermería y Nutrición de la Universidad Europea de Madrid (Directora del proyecto)

D. José Miguel Mansilla Domínguez. Profesor del Departamento de Enfermería de la Universidad Europea de Madrid (Coordinador de actividades)